¡Feliz 2025!

Espero que el año nuevo les traiga lo mejor de salud, alegría y mucha prosperidad para ustedes y todos sus seres queridos.

En Sarah's Wines cerramos el 2024 muy felices y profundamente agradecidos. Enero marca nueve meses desde que abrimos. Aún no cumplimos un año, pero ya estoy emocionada de haber compartido con ustedes tantas historias, estos maravillosos vinos y muchos recuerdos. ¡Gracias por su apoyo y confianza!

Algo que he aprendido en éste negocio, después de casi 15 años haciéndolo en Nueva York, es que las cosas siempre toman más tiempo de lo que pensamos. Por ejemplo, quería presentar algunos vinos nuevos este mes, pero en muchos casos las nuevas añadas no salieron hasta finales de Diciembre. Así que será hasta Febrero o Marzo cuando lleguen las novedades. No quiero arruinar la sorpresa, así que esperaré hasta que lleguen para mostrárselos.

Lo que sí puedo adelantarles es que vienen vinos nuevos de algunos de mis lugares favoritos en España. Por supuesto, varios provienen de las Islas Canarias, pero también hay otros de la península. Específicamente de Galicia, donde las brisas del Atlántico mantienen el aire fresco y húmedo, lo que da como resultado vinos elegantes y refinados. Además, tenemos un vino de las Sierras de Gredos, una región vinícola importante desde el siglo XVI que, lamentablemente, fue algo olvidada desde los años 70. Esto se debe principalmente a que la tierra allí no es fácil de trabajar. Sin embargo, justamente por eso, es una zona que produce vinos excelentes, con mucha personalidad, aunque con bajos rendimientos, ya que trabajar esas tierras requiere mucha templanza y coraje.

Bueno, no les cuento más por ahora, pero les adelanto que estoy muy emocionada de compartirlos con ustedes pronto.

¡Nuevo blog de enero!

Los Cover Crops (Cultivos de Cobertura) y la Biodiversidad - ¡Leánlo aquí!

Ya saben que mi camino en el mundo del vino comenzó trabajando en los viñedos. Para el vino, no hay nada más importante que los suelos donde se plantan las raíces. Las prácticas en la bodega son esenciales, pero la materia prima del viñedo es lo que define si un vino será excelente o no.

Por eso, es clave entender la tierra y el entorno que rodea al viñedo. En el blog de este mes, exploramos la importancia de algunas plantas que benefician a las vides. Y no, no me refiero a las rosas.

Tradicionalmente, las rosas se plantaban al inicio de las filas de viñas porque son susceptibles a la misma plaga de "mildíu polvoroso" que afecta a las vides. Si las rosas mostraban síntomas, era una señal de que las viñas también estaban en riesgo, y se debía actuar rápido con los tratamientos adecuados. Hoy en día, casi todos los viñedos cuentan con prevención para esta plaga, pero las rosas siguen ahí... ¡porque se ven bonitas! Así de simple.

Espero que disfruten el contenido y, como siempre, estoy aquí para cualquier duda o para ayudarles a encontrar el vino perfecto. ¡Gracias por ser parte de esta aventura!

¡En Vino Veritas!

Sarah