Casi salimos del mes de Noviembre. ¡No lo puedo creer! Éste mes, al final de ésta semana, en mi país natal en los EEUU, celebramos El Día de Acción de Gracias. Según la leyenda fue un día en qué, hace siglos, los peregrinos ingleses y los nativos americanos comieron juntos. Exactamente el por qué es un misterio. Algunos dicen que los peregrinos estaban cazando y el ruido de las armas dió curiosidad a los nativos americanos, quienes fueron donde estaban los ingleses y les invitaron a comer. Otros dicen que fueron invitados para extender las gracias por su ayuda. En cualquier caso, fue un día para agradecer Dios por la bendición de una buena cosecha, y para dar las gracias a los nativos americanos porque sin ellos, los peregrinos no hubieran sobrevivido el primer año. Sin sus enseñanzas no hubieron sabido cómo plantar frijol, maíz y calabaza juntos. Un sistema que se llama "Las Tres Hermanas", porque cuando se plantan juntos, se nutren mutuamente como una familia. El frijol captura el nitrógeno del aire y lo fija en el suelo - fertilizando al maíz y a la calabaza. La calabaza y el frijol usan los tallos altos del maíz como soporte para enrollar sus zarcillos. Por último las grandes hojas de la calabaza cubren el suelo para que no crezcan otras plantas no deseadas. Los peregrinos aprendieron esto y mucho más de la gente nativa de esa parte del continente. Sin su conocimiento es cierto que no hubieran sobrevivido su primer año y especialmente el invierno feroz del noreste. En la viticultura, también sembramos otras plantas junto a la vid para su beneficio y el del ambiente que la rodea, especialmente las habas, pero hablamos de esto otro día.

Hoy en día, la fiesta de El Día de Acción de Gracias es un día para pasar con los seres queridos y para dar las gracias por todo lo que uno quiera. Es un día para disfrutar juntos y para reflexionar. Y por supuesto que es un día para tomar un buen vino en buena compañía. Hay varios tipos de vino que va bien con el pavo, pero la delicadeza de su piel y su carne blanca, y la grasa de la carne oscura requiere de un vino tinto de medio cuerpo. Un tinto con taninos finos, o un vino blanco con mucha mineralidad y buena acidez. ¡¿Yo?! Voy a estar tomando estos dos vinos esa semana. ¡Espero que me acompañen!

2022 Los Bermejos Malvasía - Esta belleza viene de los suelos volcánicos de Lanzarote. Con notas de flores cítricas, y fruta de piedra como melocotón y durazno, va perfecto con los purés de nabo y camote.

2022 Frontón de Oro, Tinto Tradicional - Uno de mis favoritos! Éste vino y sus tanino elegantes con notas de violeta, romero y frutos rojos es el maridaje perfecto para el pavo con la famosa salsa de arándanos que se encuentra en cada mesa ése día.

Aquí en México, obviamente no hay mucha gente celebrando esta fecha, pero en nuestra casa, sí. Por eso quiero darles las gracias a todos ustedes. A mis clientes - gracias a ustedes Sarah's Wines ha sido un éxito en los primeros seis meses y tengo algunas novedades que vienen en el año que entra; a mis amigos nuevos en mi nuevo hogar - gracias por darme la bienvenida; y al país mismo por abrir sus puertas y por compartir la belleza de su cultura conmigo. ¡Gracias!

Por otro lado, échale un ojo al nuevo blog aquí. No tiene nada que ver con El Día de Acción de Gracias, ni con la agricultura americana. Habla del Corcho y la importancia que tiene para el vino. Léalo aquí


¡En Vino Veritas!


Sarah


***Recuerda que para pedir, me puedes contactar aquí directamente, a sarah@sarahswines.com, o por WhatsApp a 55.49.76.29.52